CANTABRIA.-La PAH 'toma' una oficina de Liberbank para forzar la negociación de varios casos

Miembros de la PAH en una oficina de Caja Cantabria
PAH
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 19:52

El discapacitado al que ayudó a no ser desahuciado de un piso de alquiler ya ha encontrado otro alojamiento y ha entregado las llaves

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) de Santander han 'tomado' este martes la oficina de Caja Cantabria en Cazoña para forzar a Liberbank a negociar soluciones para seis personas en dificultades que tienen hipoteca con esta entidad, de los que tres son casos "nuevos".

La PAH ha realizado esta acción ante la "falta de respuesta" de Liberbank a los casos que la plataforma ha presentado sin éxito al responsable de zona de Santander, que "lo único que nos ha dado ha sido buenas palabras, pero no soluciones", según ha declarado el portavoz de la PAH, Oscar Manteca.

La plataforma ha conseguido una reunión para este jueves a las 10 de la mañana con los responsables de Liberbank, a la que acudirán con los afectados. Según han explicado, uno de ellos está esperando orden de lanzamiento y otro está pendiente de subasta. La PAH pedirá para ambos la dación en pago y el alquiler social.

El tercer caso que acaba de llegar a la plataforma es el del propietario de una vivienda de protección oficial al que le han concedido la suspensión de la hipoteca durante dos años y que tiene una "pequeña deuda" -unos 1.000 euros- con Caja Cantabria.

SALVA YA HA ENCONTRADO ALOJAMIENTO

Por otro lado, la PAH Santander ha comunicado que Salva, el discapacitado al que ayudó el pasado 16 de enero a no ser desahuciado porque carecía de un lugar para vivir, ya ha encontrado alojamiento de forma privada y con ayuda de la plataforma, y ha abandonado voluntariamente la vivienda entregando las llaves de la misma al abogado de la propietaria.

La PAH destaca que de esta forma, se confirma la promesa de la plataforma de que la vivienda estaría libre lo antes posible sin necesidad de otro lanzamiento, lo que en su opinión "demuestra lo innecesario" de la actuación de la policía aquel día, que tacha de "violenta y poco profesional".

Leer más acerca de: