SANTANDER 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido este miércoles a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en Revilla de Camargo, y ha participado en el Misa y procesión de la imagen.
Los actos religiosos han tenido lugar en los alrededores de la ermita y han congregado a numerosos vecinos y devotos de la patrona de Camargo, tanto del Valle como procedentes de municipios colindantes.
El jefe del Ejecutivo regional, junto al alcalde de Camargo, Diego Movellán, y diversos miembros del equipo municipal han asistido a la Misa, que ha contado con el acompañamiento coral de la agrupación Peñas Blancas, así como a la posterior procesión de la imagen, acompañada por los Picayos del Carmen y el Dúo Revilla, además de cientos de romeros.
La programación para conmemorar esta celebración dio comienzo el pasado día 6 de julio y finalizará el próximo domingo, con un pasacalles motero, un concurso de postres, la celebración de una gymkana y el desarrollo de diversos juegos tradicionales.
Este miércoles, día grande de las fiestas, se ha programado el desfile de un pasacalle, seguido por una romería amenizada por la orquesta Tabú y la actuación del folklorista Nando Agüeros. La fiesta finalizará con fuegos artificiales y la celebración de una verbena.
La Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar, es una festividad que goza de una gran popularidad en los diferentes pueblos marineros de la Comunidad Autónoma y que conjuga devoción religiosa con el fomento de las tradiciones populares, según subraya el Gobierno de Cantabria en una nota.