Fuentes-Pila recuerda que De la Serna aseguró estar negociación un convenio con la Fundación Botín para que sufragase las obras
SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha preguntado al alcalde, Iñigo de la Serna, si ya "tiene claro" quién pagará la peatonalización de la calle Cádiz, cuyo expediente de contratación fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local con un presupuesto de licitación de casi 1,6 millones de euros.
En un comunicado, el regionalista recuerda que el propio alcalde explicó en la presentación del proyecto que se estaba negociando un convenio con la Fundación Botín para que fuese la entidad la que sufragase las obras.
En este sentido, Fuentes-Pila considera una "irresponsabilidad" plantear unas obras de esta envergadura sin tener "atada la financiación", y resalta que los presupuestos municipales para el próximo año no contemplan una partida específica para esta actuación.
"De la Serna ha obrado con una improvisación absoluta en todos los aspectos referentes a esta obra", lamenta el regionalista, para quien esta actuación surgió como "parche" por no haber calibrado el impacto del Centro Botín en el tráfico del centro de la ciudad.
Así, recuerda que el alcalde afirmó en la presentación del proyecto que el Centro Botín iba a convertir la vía en un "fondo de saco", una calle con entrada pero sin salida. "Es increíble que no se hubiesen dado cuenta antes", lamenta, al tiempo que señala que hubiese sido "mucho más lógico" para la ciudad y para los vecinos plantear una propuesta integral de renovación de calles Lealtad y Cádiz, que hubiese minimizado el coste y los trastornos para los ciudadanos.