SANTANDER 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una pareja, P.T.T., de 24 años, y J.C.V., de 18, como presuntos autores de un robo con fuerza en un garaje de la Bajada San Juan, en Santander, de donde se llevaron un ordenador portátil la madrugada del pasado 30 de junio.
Según han informado hoy fuentes policiales, ese día, un testigo observó cómo una pareja joven forzaba la puerta de acceso a unos garajes comunitarios situados en la citada calle, para salir después con lo que parecía un maletín y abandonar el lugar en un coche, cuya matrícula facilitó.
El propietario de uno de los garajes denunció al día siguiente, ante la Policía Nacional, la sustracción de un ordenador portátil del interior de su garaje, tras forzar la puerta de acceso, aportando los datos facilitados por el testigo.
A las 23.15 horas del día 30, una patrulla policial localizó al vehículo sospechoso, un Volvo azul, circulando por la zona del Barrio Pesquero, y procedió a identificar a sus ocupantes, que resultaron ser P.T.T. y J.C.V., así como a registrar el coche. Dentro del maletero se encontraron una maza y un cincel, que fueron intervenidos.
Tras identificarse a los autores de los hechos, el pasado día 9 se detuvo al primero de ellos y este martes, día 15, a la chica. A P.T.T. le constan cuatro detenciones anteriores y a J.C.V., dos. Ambos quedaron en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales.