Uno de ellos también está acusado de robar en una empresa de Guarnizo
SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Camargo ha detenido a dos hombres, uno de ellos de Rumanía, con iniciales G.I., y otro español, D.D.G., como presuntos autores de seis robos con fuerza y un hurto cometidos el pasado mes de diciembre en garajes de la localidad de Maliaño.
Al primero de ellos se le detuvo nuevamente el pasado día 15 de mayo como presunto autor de dos robos con fuerza en una empresa de Guarnizo, ha informado el instituto armado en un comunicado.
En los garajes, los presuntos autores de los robos sustrajeron todo tipo de efectos: herramientas, bicicletas, cascos, aparatos electrónicos e, incluso, comida que había en neveras con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas.
La Guardia Civil comenzó a investigar en diciembre del año pasado debido a robos que se estaban produciendo en garajes cerrados de diferentes edificios de Maliaño.
Se comprobó que en todos los casos la forma de actuar era similar, en la mayor parte de ellos forzando la puerta del garaje y en un caso manipulando el sistema de apertura.
Se realizó un seguimiento de algunos objetos sustraídos, entre ellos uno que posibilitó llegar hasta dos hombres que finalmente fueron detenidos los pasados días 12 y 15 de este mes de mayo.
ROBO EN GUARNIZO
En cuanto a los dos robos en la empresa situada en Guarnizo, en ambos casos forzaron una ventana, lo que hizo sospechar a los agentes que el autor podía ser la misma persona.
En el primero de los robos se sustrajeron los efectos equipos tecnológicos y dinero, y en el segundo diferente mercancía.
Al igual que en el caso de los garajes, la Guardia Civil investigó el destino de lo sustraído, dando como resultado la detención el pasado día 15 de G.I., detenido tres días antes por los robos ocurridos en Maliaño.
Continúa la investigación para intentar recuperar los efectos sustraídos en ambos casos.