SANTANDER 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Camargo, de nacionalidad española, al sorprenderlos "in fraganti" en el interior de una empresa del Polígono de la Cerrada de Maliaño arrancando cobre de varios transformadores.
J.R.L. y J.M.S.C., que ya tenían almacenados unos 200 kilos de cobre, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Con esta última actuación, que tuvo lugar el 27 de abril, ascienden a trece las detenciones realizadas por la Guardia Civil durante el mes pasado relacionadas con la sustracción de cobre en empresas situadas en Camargo.
La Guardia Civil de Camargo había intensificado los servicios dentro del Plan contra el Robo de Cobre al detectar la presencia de personas que podían ser sospechosas de dedicarse a la sustracción de este material.
Los agentes comprobaron que el grupo realizaba vigilancias para localizar a los efectivos policiales y extremaba las medidas de seguridad para evitar ser descubierto.
Como consecuencia de las investigaciones, el 3 de abril la Guardia Civil sorprendió a siete hombres naturales de Rumanía intentando sustraer unos 400 kilos de cobre. También esclareció otro robo en la misma empresa del Polígono la Cerrada de Camargo donde fueron localizados, en esa ocasión por la sustracción de unos 1.600 kilos de cobre.
El 10 de abril se realizaron otras cuatro detenciones de ciudadanos naturales de Rumanía cuando intentaban perpetrar un robo tras haber hecho un butrón en la misma empresa asaltada el 27 de abril donde se realizaron las últimas detenciones.
Se investiga si los dos últimos detenidos pueden estar relacionados con los arrestados el pasado 10 de abril en la misma empresa.