SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España ya ofrece cobertura 4G en 24 municipios en Cantabria, incluidos todos los que tienen más de 25.000 habitantes. Asimismo, tras la adquisición de Ono, Vodafone llega con la red de fibra a 185.000 hogares distribuidos en 20 municipios de esta región.
La cobertura de la banda ancha ultrarrápida móvil de Vodafone alcanza ya a 24 municipios cántabros. A los 17 que ya contaban en verano con este servicio en Cantabria, se han añadido siete nuevos municipios: El Astillero, Castro-Urdiales, Colindres, Limpias, Marina de Cudeyo, Piélagos (Liencres, Boo, Renedo y Arce) y Ribamontán al Mar.
Para impulsar este despliegue de red de banda ancha ultrarrápida móvil (4G) en Cantabria, Vodafone España ha avanzado en un comunicado que invertirá 14 millones de euros en los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015 (del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015).
Parte de esta inversión corresponde a Spring, programa anunciado por el Grupo Vodafone en otoño del año pasado para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de Cliente.
La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, que pueden ser superiores (hasta 200Mbps en bajada y 100Mbps en subida) si se aplican funcionalidades avanzadas de red como carrier agregation.
En este sentido, se abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online.
Vodafone 4G facilitará, así, la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.
185.000 HOGARES CON FIBRA
En lo que se refiere a la banda ancha ultrarrápida fija, gracias a la adquisición de Ono, Vodafone España ofrece actualmente este servicio a 185.000 unidades inmobiliarias, viviendas y locales, en la región. En Santander, el número de unidades inmobiliarias con acceso a fibra asciende a 112.000.
En Cantabria, Ono ha invertido históricamente 300 millones de euros y ha desplegado su red de fibra en 20 municipios. En esta región Ono cuenta con 67.000 clientes, de los que 40.500 corresponden a Santander. Su cuota de mercado en Cantabria en banda ancha fija sobre la red desplegada supera el 30%.