SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín conmemorará este lunes día 16 el Congreso de Viena (1815) con una nueva cita musical enmarcada dentro del ciclo Conciertos de otoño.
Bajo el título Héroes y Villanos, Judith Ingolfsson (violín) y Vladimir Stoupel (piano) ofrecerán en el salón de actos, a las 20.30 horas, un programa íntegramente compuesto por piezas de Beethoven.
Así, interpretarán Sonata para violín y piano n.6 en La mayor op. 30 n.1, Variaciones 'Eroica' op.35 y Sonata para violín y piano n.9 op.47 Kreutzer.
Por medio de estas obras del genial compositor, que siempre estuvo atento a la realidad política y social de su tiempo, los músicos trasladarán al público las sensaciones vividas en los años que precedieron al Congreso de Viena, tras la superación de las guerras napoleónicas que pusieron en jaque a todos los países de Europa hasta la Restauración.
Una Europa sumida en un desequilibrio constante que se manifestaba no sólo en el plano político, sino también en las artes y otros ámbitos de la cultura, en unos años convulsos en los que el propio Beethoven mudó de opinión respecto a Napoléon.