CASTRO URDIALES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos de Castro Urdiales ha pedido un acuerdo urgente entre el Ayuntamiento y la empresa Ascán en el contrato del agua con el fin de evitar que se produzcan "desequilibrios económicos".
Así lo ha reclamado el responsable de Ciudadanos en la zona oriental de Cantabria, Roberto Morales, quien ha incidido en que se debe resolver el contencioso judicial que condena al Ayuntamiento a pagar casi 5,4 millones de euros, más los intereses legales, a la empresa y en la necesidad de renegociar el contrato del agua firmado para evitar que se produzcan nuevos desequilibrios económicos.
A juicio de Ciudadanos resulta una "temeridad" y una "irresponsabilidad" pretender resolver este asunto únicamente por la vía judicial, puesto que puede resultar "desastroso" para el Ayuntamiento, que ya tiene una sentencia en contra, y que podría ver incrementada la cuantía de la condena hasta los 9 millones de euros.
En su opinión "resulta paradójico" que el equipo de Gobierno no trate de reconducir el asunto por la vía del acuerdo, cuando el contrato que vence en 2027, supone un desequilibrio económico de un millón de euros anuales para las arcas municipales y "podrá llevar a una subida del precio del agua de un 48%".
Ascán reclamó al Ayuntamiento de Castro por ese desequilibrio más de 7 millones de euros por los servicios prestados entre los años 2007 y 2013.
Morales ha avisado que esta situación "arruinaría" los presupuestos del Ayuntamiento durante varios años.