SANTANDER 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
José Corral Martínez, de 52 años, ha sido reelegido por tercera vez decano del Colegio Notarial de Cantabria para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas ayer.
Corral Martínez es notario desde marzo de 1999. En mayo de 2001 comenzó a ejercer en Castro Urdiales, ha informado fuentes de este Colegio profesional en nota de prensa.
De esta manera, la nueva Junta queda integrada por José Corral Martínez, notario de Castro Urdiales (decano); Rafael Aguirre Losada, notario de Santander (vicedecano); Belén Martínez-Peñalver Gómez, notaria de Los Corrales de Buelna (censor primero); Rosa Barruso Pellón, notaria de Astillero (censor segundo), y Pablo Torres Gómez-Pallete, notario de Camargo (secretario).
Corral nació en Zaragoza el 20 de agosto de 1964. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y master en Derecho de Nuevas Tecnologías por la Universidad de Valencia. Además, tiene el título de Experto Europeo en Seguridad y Comercio Electrónico por la UNED.
En los últimos años, ha formado parte de la Comisión de Nuevas Tecnologías y de la Comisión de Protección de los Consumidores del Consejo General del Notariado y es miembro del Consejo de Redacción de la revista Escritura Pública.
Sus principales objetivos para el nuevo mandato son servir a la sociedad cántabra propiciando un mayor acercamiento entre la función notarial y los ciudadanos; mejorar la línea de colaboración seguida en los últimos años con las administraciones, y actualizar el servicio notarial en todas aquellas competencias que puedan ser de interés general para la sociedad.
En el período comprendido entre enero y octubre de este año, 63.000 cántabros acudieron a los 40 notarios de esta Comunidad para cuestiones como la compraventa de inmuebles, testamentos, constitución de sociedades, adjudicación de herencias, donaciones, capitulaciones matrimoniales, bodas y divorcios, poderes, pólizas y actas, entre otros servicios notariales.