Medio Rural convoca ayudas para la apicultura por importe de 25.000 euros

Apicultor recogiendo panales.
UPA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 9:38


SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel, cuyo plazo de solicitud es quince días hábiles a partir de este viernes 13, y que cuenta con una dotación total de 25.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones apícolas, inscritas en el Registro de Explotaciones Apícolas de Cantabria con antes del 1 de enero de 2015, así como agrupaciones de apicultores con personalidad jurídica propia e integradas en su mayoría por apicultores inscritos también antes del 1 de enero de 2015. También podrán beneficiarse los laboratorios reconocidos de Cantabria que efectúen o puedan efectuar análisis de la miel.

La subvención individual máxima a conceder será de 600 euros para explotación de autoconsumo; 3.000 para explotación no profesional; 18.000 para explotación profesional; y 40.000 euros para agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales.

Se consideran subvencionables las actividades e inversiones efectuadas por los solicitantes desde el 16 de octubre de 2015 y hasta el 31 de julio de 2016.

Contenido patrocinado