SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de Mutua Montañesa celebrada este jueves ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de 2015 de esta entidad, que ha incrementado sus afiliados un 2,5% y los ingresos un 3,3% durante el pasado ejercicio.
Este dato que se corresponde con el crecimiento de altas en la Seguridad Social confirmando una evolución positiva de la actividad laboral en España, ha destacado este viernes la entidad en un comunicado.
El resultado de la actividad de Mutua Montañesa durante el pasado año ha alcanzado 1.314.000 euros, que seguirán dotando las reservas de contingencias profesionales. Por su parte, la cifra de la entidad destinada a contribuir a los fondos de reserva de la Seguridad Social ha ascendido a 5,7 millones de euros, un dato que han destacado tanto el presidente de Mutua, Luis Miguel García, como su director gerente, Rafael Fonseca.
Este resultado supone una reducción importante con relación al año anterior, una vez que en 2015 los niveles de absentismo, principalmente los que tienen su origen en enfermedad común, han tenido un fuerte incremento que ha supuesto un aumento del 11,4% en las prestaciones pagadas por esta contingencia.
El director gerente de Mutua Montañesa también ha destacado en la Junta General que durante el año 2015 se ha normalizado el derecho de las empresas y trabajadores autónomos a la libre elección de mutua como consecuencia de la entrada en vigor de la ley 35/2014, por la que se modifica la Ley de la Seguridad Social.
Igualmente ha indicado que la entidad continúa desarrollando su plan estratégico 2015/2018. Además, ha resaltado el buen trabajo, compromiso y dedicación de sus equipos humanos, que se refleja en los buenos datos que arroja la memoria anual de 2015.
En la actualidad, Mutua Montañesa cuenta con 180.144 trabajadores protegidos y con un equipo humano de 342 personas, de las que el 56 por ciento son mujeres.