TORRELAVEGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado los trabajos de asfaltado que se están realizando en la calle Ceferino Calderón, en La Inmobiliaria, dentro del Plan de Asfaltado Municipal de 2015, que según han destacado, avanza a "buen ritmo". Tras la finalización este lunes de la calle Ceferino Calderón, esta misma semana se acometerá, y se prevé finalizar, el asfaltado de la calle Pintor Varela, también en la Inmobiliaria.
En las próximas semanas, se continuará en la calle San Bartolomé que da acceso a Caseríos; la calle Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España; en Sierrapando se actuará en tres; en Campuzano se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña se arreglarán dos viales; uno en Ciudad Vergel; se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; el aparcamiento de la Hemeroteca Municipal, o los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos.
El presupuesto total es de 181.525 euros. Tanto Cruz Viadero como López Estrada han pedido "la colaboración" de los vecinos durante la duración de los trabajos, y han destacado la importancia de este plan para "mejorar la seguridad, mejorar la calidad del día a día de los vecinos de Torrelavega, y minimizar el coste del mantenimiento de viales que, hasta ahora, no se encuentran en buen estado y necesitan arreglos periódicos".
Según han explicado, en la mayoría de los casos son viales en los que en los últimos 15 años se ha visto necesario realizar labores de mantenimiento debido al deterioro normal por el uso, con la existencia de grietas, charcos, hundimientos,... y en los que el bacheo resultaría "inadecuado y antieconómico".
El alcalde y el responsable de Obras han confirmado la "continuidad" de este Plan de Asfaltado Municipal para este año 2016 con el objetivo de "seguir mejorando los viales y calles de todo el municipio". Según han señalado, en estos momentos los técnicos municipales están terminando de redactar el plan, cuyo presupuesto de licitación rondará los 150.000 euros, y al igual que se ha hecho en el plan de 2015, se tendrá en cuenta las demandas de la Unión Vecinal y de las Asociaciones de Vecinos, han asegurado.