Esta colaboración conjunta posibilitará la incorporación de personal de alta cualificación en empresas de reciente creación
SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Universidad de Cantabria (UC) han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto incentivar la formación de universitarios en experiencias prácticas de empresa y mejorar sus posibilidades de inserción profesional en las empresas de la región a través del denominado proyecto 'EmpreCAN Plus'.
Este convenio permitirá facilitar el contacto inicial de los estudiantes de la UC con el mundo de la empresa, y paralelamente, posibilitará la incorporación de personal de alta cualificación en empresas de reciente creación.
El consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco, y la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz de Andrés, han firmado este convenio que cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, aportada por la empresa pública, y que se destinará a sufragar los gastos del plan de formación práctica y el pago de la Seguridad Social.
Las empresas solicitantes podrán disponer de un máximo de dos prácticas, de hasta seis meses cada una, realizadas por estudiantes de la Universidad de Cantabria.
Estos estudiantes deberán tener superados el 50% de los créditos conducentes a la obtención de un título de Grado o que sean estudiantes de un Máster o Experto.
Las prácticas podrán ser solicitadas por cualquier empresa que cuente con un Plan de empresa o Plan de diversificación elaborado dentro del Programa EmpreCAN Plus de SODERCAN, con posterioridad al 1 de enero de 2015.