SANTANDER 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo valorarán "de cara al futuro" la mejora del centro cultural La Vidriera de Camargo, así como la ampliación de instalaciones deportivas en el municipio y el diseño de una campaña turística en torno a la festividad del 2 de mayo.
Estos son los asuntos que el consejero del área, Luis Martínez Abad, ha abordado en su primer encuentro institucional con el alcalde de Camargo, Diego Movellán, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
Ambos han repasado distintos proyectos culturales, turísticos y deportivos que este municipio quiere desarrollar en esta legislatura y el consejero ha reiterado la disposición del Gobierno de Cantabria en colaborar para acometer las demandas del Ayuntamiento.
Y es que el alcalde le ha trasladado su "preocupación" por el estado de algunas de las instalaciones, por lo que ambos han decidido "diseñar, de manera conjunta, una ruta de trabajo".
Entre los temas tratados, destaca el estado actual de Centro Cultural La Vidriera, "un lugar de referencia de la cultura de vanguardia de la región", ha señalado el alcalde, que ha avanzado que Cultura continuará colaborando en mejorar y enriquecer la oferta cultural.
"Hemos acordado valorar de cara al futuro, la mejora de dicho espacio ya que es uno de los más utilizados no solo por los vecinos sino también por las numerosas personas que acuden a alguna de sus convocatorias", ha afirmado Movellán.
En lo que se refiere al deporte, el regidor ha valorado la gran utilización de las instalaciones deportivas, en especial por los más jóvenes, por lo que ha solicitado el apoyo de la Consejería para colaborar en su mantenimiento, además de plantear la posibilidad de ampliación de alguna de ellas.
Entre éstas últimas, el regidor ha citado "las pistas cubiertas de pádel ubicadas en La Maruca, la reforma del campo de fútbol de Eusebio Díaz, en Escobedo, o la zona deportiva de La Vidriera y Cros, cuyas piscinas necesitan de una actualización".
Por último, en materia de promoción turística, han abordado el diseño de una campaña específica que, según Movellán, debe tener como uno de sus principales ejes la celebración de eventos deportivos y eventos culturales de amplia repercusión, y en especial, actos de gran atractivo como la recreación de los hechos históricos del 2 de mayo, que cada año, concitan un mayor número de público.
En el encuentro con el consejero han acompañado al alcalde las concejalas de Cultura y Turismo, Laura Ara, y de Deportes, María Higuera.