Y también, construir un mirador en Trengandín, entre otras actuaciones, para desestacionalizar la oferta cultural
SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, y la alcaldesa de Noja, Mireia Maza, se han reunido para abordar proyectos del municipio esta legislatura, como la rehabilitación del Palacio de Albaicín y la recuperación del antiguo cine.
Ambos han coincidido en "sumar esfuerzos para avanzar en la desestacionalización de la oferta cultural", más allá de los meses de verano, cuando se da la mayor actividad vinculada al turismo estival.
Por eso, desde la Consejería analizarán la posibilidad de sumar iniciativas de la red escénica que programa el Gobierno al calendario de espectáculos que ofrece el municipio a lo largo de todo el año.
Con este objetivo, Ejecutivo y Consistorio han analizado el proyecto de recuperación del antiguo cine, que podría tener un impacto positivo al atraer público de núcleos cercanos, además de mejorar la oferta para los vecinos.
Además, la alcaldesa ha pedido la colaboración de la Consejería en la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio de Albaicín, que ya cuenta con un Plan Director, y que se incluirá dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio.
El objetivo es resolver las humedades y realizar mejoras en el tejado y las escaleras de madera, entre otras actuaciones que, en todo caso, respetarán la organización interior de los espacios y la estética de este Bien de Interés Cultural.
En materia turística, la alcaldesa ha planteado a Martínez Abad el proyecto de construcción de un mirador en Trengandín, con zonas verdes, pérgolas y gradas, que se convierta en "un activo más" de la villa.