La deportista cántabra del ACN Marisma logró un oro, dos platas y cuatro bronces
SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha traslado hoy la felicitación de todos los cántabros a la socorrista Isabel Costa por los éxitos logrados en el Campeonato del Mundo de Salvamento Junior, que se celebró la semana pasada en Adelaida (Australia).
Integrante de la Selección Española Sub 20 junto con otras dos cántabras, Fátima Vega y Sandra Terán, Costa consiguió un oro, dos platas y cuatro bronces.
En la recepción que ha ofrecido este miércoles en la sede del Gobierno regional a la medallista del ACN Marisma, Ignacio Diego se ha referido a ella como un "ejemplo" para la juventud regional por sus valores de esfuerzo, sacrificio y superación.
Asimismo, se ha mostrado "muy orgulloso" de que una cántabra triunfe en una disciplina "poco conocida y reconocida" que, además de su vertiente deportiva, tiene un importante componente social.
Por su parte, Isabel Costa ha agradecido la atención del presidente regional, que le ha hecho entrega de varios obsequios institucionales. Asimismo, ha considerado "inolvidable" la experiencia vivida en Australia, un país que es primera potencia mundial en el campo del salvamento y el socorrismo.
También han estado presentes en el acto el consejero de Educación y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Deporte, Javier Soler, mientras que la socorrista ha asistido acompañada por sus padres y hermana, su entrenador, Gonzalo Vallejo; otros miembros del ACN Marisma y el presidente de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, Javier Odriozola.
MEDALLAS
A título individual, Isabel Costa quedó subcampeona del mundo en la prueba de 100 metros arrastre de maniquí con aletas en piscina, en la que estuvo a punto de conseguir el oro. El resto de metales los ganó en pruebas por equipos, destacando el título mundial en 4x50 metros con tubo de rescate y la plata en 4 x 25 metros arrastre de maniquí, ambas pruebas también en piscina, donde también consiguió el bronce en 4x50 metros obstáculos.
En las jornadas de playa, la socorrista cántabra añadió tres bronces más a su palmarés en las pruebas de salvamento con tubo, 4 x 90 metros sprint y en el relevo del 'oceanwoman', la prueba reina del campeonato y en la que solamente las australianas y las neozelandesas superaron a las españolas.
Cabe resaltar, asimismo, su actuación en las pruebas individuales de playa, donde fue quinta en sky de salvamento, séptima en el 'oceanwoman' y octava en el nadar surf, además de realizar una excelente competición en rescate con tabla, manteniendo posibilidades de medalla hasta el final.
De esta forma, Isabel Costa ha puesto un brillante broche final a una temporada plagada de éxitos en la que se ha proclamado campeona de Europa en rescate con tabla y campeona de España en varias modalidades.