Una etapa discurrirá entre Laredo y Los Corrales de Buelna y otra que saldrá de Cabezón de la Sal y terminará en el Angliru, en Asturias
SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, ha trasladado la "satisfacción" del Gobierno regional después de que Cantabria haya vuelto a ser elegida por la organización de la Vuelta Ciclista a España, como lugar donde se van a desarrollar dos etapas de esta prueba ciclista, una de las más importantes del mundo.
"Es un orgullo volver a contar con la confianza de los organizadores que, en la edición del año 2025, han diseñado dos etapas por tierras cántabras, una primera que discurrirá entre Laredo y Corrales y otra que, saliendo de Cabezón de la Sal, terminará en el mítico Angliru", ha explicado el consejero.
A su juicio, se trata de "una muestra más de la importancia que para este Gobierno tiene el deporte". Además, ha resaltado la "proyección" que supone para Cantabria ser etapa en la Vuelta, "ya que siempre tiene una realización televisiva impecable, que volverá a mostrar al mundo, lo maravilloso de nuestro paisaje y nuestra riqueza cultural, así como nuestra capacidad de acogida con todos aquellos que se acerquen durante estos primeros días de septiembre".
Cantabria tendrá una etapa completa en la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España, así como la salida de otra. La número 12, recorrerá el 4 de septiembre, 143 kilómetros con salida en Laredo y meta en Los Corrales de Buelna.
Al día siguiente, el pelotón partirá de Cabezón de la Sal, hasta llegar el alto asturiano del Angliru en Asturias, tras recorrer 202 kilómetros La Vuelta celebra en esta edición su 90º aniversario e inicia su recorrido el 23 de agosto en Turín y acabará en Madrid el 14 de septiembre, se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3151 kilómetros.