TORRELAVEGA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La prueba de ciclismo contra reloj por equipos, organizada por trabajadores de la empresa Bridgestone, ha recaudado 9.000 euros para los cuatro niños afectados por enfermedades raras: Arón, Lucas, Aitor y Pedro.
El talón con el dinero se ha entregado este lunes, en el Ayuntamiento, a los familiares de los cuatro niños, en un acto presidido por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, los concejales Pedro García Carmona, Jesús Sánchez, Pedro Pérez Noriega, Javier López Estrada, Paloma Santillán, directivos y empleados de Bridgestone que participaron en la organización.
El director de Bridgestone, Enrique Luzán, ha destacado que la recaudación ha sido superior a la prevista, lo que "unido al éxito de participación, y a toda la gente involucrada en el evento hace que nos sintamos muy satisfechos".
Luzán ha expresado su agradecimiento a todos los deportistas que se sumaron a la jornada deportivo solidaria, al Ayuntamiento de Torrelavega y a todas las empresas y particulares que han colaborado. Al tiempo, ha mostrado la vocación de continuidad de la prueba, dependiendo de la voluntad de los trabajadores, de quienes ha partido la iniciativa y el esfuerzo organizativo. En palabras de Luzán, "han puesto mucho de su parte, y mientras ellos tengan ganas, continuaremos con ello".
Centenares de personas se dieron cita, el pasado 4 de octubre, en el complejo deportivo Oscar Freire, para asistir al evento deportivo organizado por Bridgestone, con la colaboración de numerosos deportistas profesionales, ex profesionales y aficionados, junto con el apoyo de numerosas firmas patrocinadoras y de la población de Torrelavega que acompañó con su presencia el desarrollo de la prueba.
El fin último era recaudar fondos en favor de la investigación y tratamientos para los cuatro niños afectados por enfermedades raras.