Estará concluida en "dos o tres días" y posteriormente se licitarán por vía de emergencia las obras necesarias para solventarlos SANTANDER 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de inspección geotécnica en el colegio Menéndez Pelayo de Santander han comenzado este jueves tras los "problemas estructurales" detectados en el patio del centro educativo.
Se espera que estos trabajos, un "paso previo" para solventar estos problemas, se espera que estén terminados en "dos o tres días", según ha explicado el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, que este jueves ha acudido al centro a inspeccionar estas tareas.
Tras la inspección geotécnica se procederá a la licitación, por vía de emergencia, de las obras necesarias para solventar los problemas estructurales del patio.
El pasado 17 de diciembre, Silva anunció que el informe de la inspección de georadar encargado por su propio departamento reveló la existencia de una escorrentía de agua en las inmediaciones de uno de los pilares afectados, lo que ha hecho necesario este nuevo sondeo geotécnico, con el objetivo de definir así una correcta intervención en la zona afectada.
"Los trabajos que han comenzado hoy, y que esperamos estén terminados en dos o tres días, nos darán la información necesaria sobre el grado de afectación que el agua ha provocado en el suelo y en las estructuras subterráneas del patio para, posteriormente, acometer la mejor actuación posible y poner fin a esta problemática", ha explicado el consejero.
Silva ha destacado el interés de la Consejería por solventar esta situación y dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa del colegio, ha informado en un comunicado el Gobierno.
"Estamos cumpliendo con todos los pasos que nos marcan los informes técnicos para encontrar la mejor solución posible y hacer en el menor plazo de tiempo, pero con la mayor de las responsabilidades".
Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por la directora del centro, Matilde Felices.