Educación reparará el CEIP Nuestra Señora del Roble en San Pedro del Romeral

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se reúne con el alcalde de San Pedro del Romeral, Jesús Mantecón
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se reúne con el alcalde de San Pedro del Romeral, Jesús Mantecón - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: lunes, 14 octubre 2024 12:42

SANTANDER 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria acometerá la reparación del CEIP Nuestra Señora del Roble, en San Pedro del Romeral, con una inversión que ascenderá a 50.000 euros.

Así se lo ha comunicado el titular de este departamento, Sergio Silva, al alcalde de San Pedro del Romeral, Jesús Mantecón, en el transcurso de un encuentro en el que han abordado algunas de las principales necesidades en materia educativa de esta zona.

Silva ha afirmado que su departamento ejecutará una primera actuación de emergencia, este mismo año, al objeto de reparar la cubierta del centro, con una inversión de 30.000 euros.

Ha indicado que se trata de "una demanda histórica que requiere de una intervención inmediata con el objetivo de evitar que el deterioro vaya en aumento". El resto de los trabajos se acometerán con cargo a los presupuestos de 2025.

Tras el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno, el consejero ha explicado que el centro educativo presenta diversos deterioros relativos a humedades y algunas deficiencias vinculadas con aspectos estructurales, por lo que se requieren cambios y arreglo de ventanas o pintado de fachadas y en el interior del edificio, entre otros.

Para Silva, "aunque se trata de un colegio muy pequeño, no por ello deja de ser importante", especialmente porque "la existencia de centros educativos contribuye, sin duda, a fijar población en el medio rural".

De igual modo, el consejero ha valorado que el regidor haya presentado una memoria valorada con las necesidades inventariadas que facilita la rapidez y la eficiencia de los trabajos a la hora de acometer una primera actuación de emergencia.

"El hecho de que el Ayuntamiento venga con los deberes hechos nos ayuda a establecer una prelación a la hora de abordar las obras y anclar estos trabajos presupuestariamente", ha precisado.

Por su parte, Mantecón ha expresado su satisfacción por la respuesta recibida de la Consejería y ha asegurado que los recursos que tiene el Consistorio son "limitados" y las actuaciones pequeñas se pueden abordar, pero es más difícil acometer actuaciones de mayor envergadura.

Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de la Consejería para buscar de "forma rápida" una solución que pueda evitar que los daños de la cubierta "vayan a más". En esta línea, ha apuntado que, al tratarse de un municipio alejado, "desplazar a niños tan pequeños a otros municipios se convierte en un inconveniente, lo que obliga a un mayor mantenimiento de las instalaciones".