Silva anima a más ayuntamientos a sumarse a este programa cuyo presupuesto a nivel regional ha crecido un 13 por ciento
SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han rubricado el convenio de colaboración del Consistorio en el programa de recursos educativos para la educación básica, por el cual destinará 120.000 euros de su presupuesto municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias y contribuir a la adquisición de libros de texto y otros materiales curriculares.
Tras la firma del acuerdo, el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha valorado en nota de prensa que el Ayuntamiento de Camargo es el que más presupuesto destina a esta iniciativa "tan beneficiosa para las familias y que avanza de forma importante hacia la gratuidad en la educación básica".
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno cántabro también ha incrementado la partida económica del banco de recursos un 13 por ciento, hasta alcanzar los 2,4 millones de euros.
En palabras del consejero, Camargo "es un ejemplo en materia educativa", tanto por número de alumnos y centros --un total de 4.500 estudiantes y 16 centros--, sino también al dedicar "recursos humanos y materiales como ninguno otro en Cantabria".
Los recursos económicos dispuestos por ambas instituciones, según Silva, "van a permitir que esos 4.500 escolares de la educación básica de Camargo afronten prácticamente con total gratuidad sus enseñanzas".
Igualmente, el titular de Educación ha hecho un llamamiento para que más ayuntamientos se sumen a esta iniciativa de recursos educativos en aras a incrementar la implicación de todos los sectores en la comunidad educativa --actualmente son 30 consistorios los que mantienen un convenio de colaboración con el Ejecutivo regional--.
"Nos gustaría que fuesen los 102 ayuntamientos", ha subrayado Silva, quien ha animado a seguir el ejemplo de Camargo y fortalecer "la educación pública y gratuita en Cantabria" entre todos.
Por su parte, el alcalde, Diego Movellán, ha destacado la renovación del compromiso con los 4.500 alumnos del municipio para que dispongan de los medios necesarios que garanticen una educación "gratuita y de calidad", un acuerdo con el que el Consistorio fue además uno de los pioneros en la Comunidad Autónoma.
"Estamos muy orgullosos del trabajo de los centros educativos de Camargo, que son referencia en Cantabria, y este convenio confirma el compromiso de ambas instituciones por la educación de calidad", ha apuntado.
Por último, Movellán ha señalado que el presupuesto municipal tiene entre sus partidas más importantes la educación, a la que destina 1,5 millones de euros anuales en ayudas a las asociaciones de madres y padres de alumnos, a la formación profesional, bachillerato y educación complementaria, entre otras cuestiones. "Es una de las mejores políticas sociales que podemos hacer", ha concluido el alcalde.