SANTANDER 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha destinado 48.000 euros a rehabilitar la pista polideportiva del colegio público Concepción Arenal de Potes, lo que supone la primera actuación concluida del plan de la Consejería de Fomento para invertir un millón de euros en mejoras en 21 centros educativos de la comunidad autónoma.
Los trabajos desarrollados en el colegio de Potes han incluido la limpieza, desbroce y retirada del material desprendido de la superficie de la pista; el extendido de una capa de hormigón con fibras estructurales; la ejecución de pavimento deportivo formado por cuatro capas de mortero a base de resinas acrílicas, de colores verde en la pista y rojo en las áreas y círculo central; y el marcado de la pista deportiva de fútbol 7, balonmano y tenis.
Tanto el consejero de Fomento, Roberto Media, como el de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, han visitado este martes el resultado de la actuación junto al alcalde de Potes, Francisco Javier, y han puesto en valor la colaboración de ambos departamentos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Además, el titular de Fomento ha indicando que ya se están ejecutando actualmente muchas de las actuaciones enmarcadas en ese plan de mejora de 21 centros.
En este sentido, Media ha puesto su departamento a disposición del resto de consejerías "para dar respuesta a las necesidades de los cántabros y resolverlas con importantes inversiones".
Por su parte, Silva ha señalado como "hecho diferencial" la unión de dos consejerías "para mejorar la vida de los escolares de Cantabria". También se ha referido a la atención de las necesidades de los centros educativos con patios y pistas deportivas al aire libre que se van a poder llevar a cabo en el período 2024-2025 gracias al trabajo coordinado con Fomento, precisando que sin esta colaboración las obras se podrían demorar "entre dos y cinco años".
Al hilo, el alcalde de Potes ha agradecido la colaboración de las consejerías para disponer en un breve plazo de tiempo "de una obra que necesitábamos muchísimo".