Silva traslada su reconocimiento y apoyo a los estudiantes y destaca la importancia de trabajar competencias y proyectos de FP
SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de los institutos de enseñanza secundaria Montesclaros de Reinosa y Fuente Fresnedo de Laredo competirán este domingo, 13 de octubre, en Reino Unido en la final europea de coches eléctricos International Greenpower.
El Team Cantabria, compuesto por cinco estudiantes y dos profesores de cada centro, presentará sus dos vehículos a esta cita, que consistirá en una prueba de resistencia en el circuito Goodwood Motor ubicado en la localidad Chichester, cercana a Londres.
El equipo cántabro, que ha obtenido numerosas victorias en los circuitos de España, donde se ha mostrado superior al resto de competidores, participará por segunda vez en el campeonato europeo, tras la cita del año 2023, cuando finalizaron entre los primeros 25 puestos.
El consejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Sergio Silva, ha recibido este miércoles a los estudiantes y profesores de ambos centros y ha reconocido el "gran trabajo" que han realizado para llegar a esta final, al tiempo que les ha deseado mucha suerte cuando se midan con otros centros de FP de institutos de España y universidades politécnicas de varios países comunitarios.
Ha destacado la importancia de trabajar por competencias y proyectos en el entorno de la FP, en este caso en las áreas de energía eléctrica y sostenibilidad, y ha garantizado el apoyo de su Consejería a este tipo de iniciativas que, como ha explicado la directora general de Formación Profesional, Cristina Montes, profundizan, a través de retos y desafíos, en la aplicación práctica del conocimiento.
Los directores del Fuente Fresnedo, Mónica García, y del Montesclaros, Norberto García, han destacado la colaboración entre ambos centros y de los diferentes departamentos de FP de automoción, carrocería y de mecanizado para lograr el mejor rendimiento de los vehículos que este viernes partirán en ferry hacia Reino Unido.
Además, han subrayado que la experiencia adquirida en la edición anterior les ha permitido perfeccionar los prototipos y han valorado la ilusión y el esfuerzo de los estudiantes del Team Cantabria.