SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha agradecido el esfuerzo realizado por los equipos docentes de los centros educativos en este primer trimestre de implantación de la LOMLOE.
Lombó ha asegurado que este "momento transformador y repleto de grandes retos "concluirá con un sistema educativo mejor, más igualitario, que fijará las bases de futuro para una enseñanza de calidad".
Así, ha animado a los equipos directivos a trabajar "con tranquilidad", afrontando los cambios "de manera paulatina", y ha transmitido el apoyo de la Consejería, en el especial del Servicio de Inspección, que les facilitará este proceso de transición.
Así lo ha trasladado la titular de Educación este viernes, coincidiendo con el cierre del trimestre escolar, durante su visita al colegio Aguanaz, del que ha ensalzado su plan de dinamización lectora para fomentar el hábito lector desde etapas tempranas y desarrollar las competencias lectoescritoras.
La actividad, implantada en el centro educativo de Entrambasaguas desde hace más de 15 años, está orientada a dinamizar y fomentar el hábito lector, y cuenta con la colaboración de la editorial SM.
Así, se celebra el último día lectivo antes de las vacaciones navideñas con la participación de un paje que reparte libros a cada uno de los alumnos con una dedicatoria personalizada.
Lombó ha estado acompañada por la directora, María Jesús Rioseco, y el resto del equipo directivo, así como la alcaldesa del municipio, María Jesús Susinos y la directora de Innovación Educativa, Mercedes García.