SANTANDER 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada ha propuesto a la Consejería de Educación distintas iniciativas, como potenciar las visitas escolares o un concurso, para difundir el patrimonio de este centro entre la comunidad educativa.
Así se lo ha trasladado el presidente de la asociación, Ángel Cuadrado, al consejero, Sergio Silva, este miércoles en una reunión en la que el también titular de Formación Profesional y Universidades se ha comprometido a estudiar las propuestas y proyectos que ayuden a dicha divulgación.
En este encuentro se han analizado ambos planteamientos.
El primero consiste en dar a conocer a los centros educativos el patrimonio y las actividades que realiza este museo, un activo vinculado tanto a la historia de Cantabria como del conjunto de España, y que puede ser interesante para actividades extraescolares.
Y el segundo consiste en convocar un concurso, que llevará el nombre de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, destinado al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, para acercar la importancia que tuvo esta fábrica para el país, así como su legado a lo largo de los años.
El objetivo es definir las bases del certamen para poder lanzarlo en el curso 2024/25.