Silva reivindica la Liga Solidaria de FP para promover hábitos saludables y los ODS entre los escolares cántabros

Inauguración Del Congreso De Neurociencia 'Brain, Mind And Education'
Inauguración Del Congreso De Neurociencia 'Brain, Mind And Education' - MIGUEL DE LA PARRA

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha reivindicado la aportación del proyecto de innovación de la Liga Solidaria de Formación Profesional (FP) para promover entre los estudiantes de Cantabria la actividad educativa, hábitos saludables vinculados al deporte y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como hambre cero, salud y bienestar, y educación de calidad.

Un proyecto, ha explicado, que tras el éxito de las anteriores ediciones desarrolladas por el IES Augusto González Linares, ha cambiado este año su formato para abrir la participación a estudiantes de diferentes ciclos formativos de FP procedentes de los IES González Linares y Peñacastillo de Santander; Besaya, Miguel Herrero y Zapatón de Torrelavega; Fuente Fresnedo de Laredo; y Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

Así lo ha señalado este lunes el consejero en el inicio de la edición de la liga que ha tenido lugar en la Universidad Europea del Atlántico con la inauguración del congreso de neurociencia 'Brain, mind and education'.

Este evento está dirigido a analizar los beneficios de las metodologías activas, la actividad física y la dieta saludable en el rendimiento cognitivo y académico. Ha contado como ponentes con la doctora en neurocirugía e investigadora, Mara Dierssen; y al doctor en biología e investigador, David Bueno.

En el acto inaugural del congreso, Silva ha estado acompañado por el consejero de Salud, César Pascual; el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón; el secretario general de la Federación Cántabra de Fútbol, Carlos Toledo, y el profesor del IES Augusto G. Linares, José Enrique Rodríguez.

TORNEO DEPORTIVO Y SOLIDARIO

El proyecto de innovación de la Liga Solidaria FP Cantabria está dividido en dos disciplinas. Por un lado, un torneo deportivo en el que participan diez equipos por centro, cada uno de ellos dirigido por un profesor, a los que se unen todas las familias profesionales del centro representadas por los equipos inscritos.

El segundo apartado es su carácter solidario, buscando la implicación de los participantes.

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