SANTANDER 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Atención a Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 156 llamadas desde las 19.00 horas de este sábado y ha coordinado 46 incidencias relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que se están dando en la comunidad.
Las incidencias tienen que ver especialmente con el viento, por ramas, árboles y objetos caídos a la vía, según ha informado el Ejecutivo.
En las últimas 24 horas, es decir, desde las 7.00 de la mañana del sábado, el 112 ha recibido en total 290 llamadas y ha gestionado 115 incidencias.
Este domingo, Cantabria tendrá activado el aviso naranja (riesgo importante) por costeros y en Liébana por nieve donde se espera una acumulación de 20 centímetros en 24 horas a una cota de 800/1.000 metros. La comarca lebaniega estará también en alerta amarilla (riesgo) por lluvia y viento.
Mientras, Cantabria del Ebro también tendrá activado el aviso amarillo por nieve, lluvia y viento, al igual que el centro y el valle de Villaverde donde se espera agua y nieve.