La mayoría se han localizado en Santander, aunque los bomberos han actuado en otros 12 municipios por la caída de objetos en carreteras y vías urbanas
SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado este sábado una treintena de incidencias por el fuerte viento que ha azotado la región.
El mayor número de incidencias se ha registrado en Santander por la caída de objetos a la vía y para asegurar infraestructuras, si bien los servicios autonómicos han intervenido en otros 12 municipios por este mismo fenómeno meteorológico, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.
Entre las incidencias destacadas, se han registrado cortes de suministro eléctrico en Cillorigo de Liébana, y los bomberos del Gobierno cántabro del parque de Laredo han intervenido por el desprendimiento de unas chapas de la cubierta de un supermercado de la localidad.
Al respecto, los efectivos autonómicos, además, han saneado la zona para evitar la caída de más objetos y han amarrado las chapas que estaban sueltas para evitar nuevos desprendimientos.
En estos momentos, estos mismos efectivos actúan para asegurar un andamio con riesgo de caída en el municipio de Colindres.
Por su parte, los bomberos del parque de Villacarriedo actúan a estas horas por la caída de un árbol que corta la vía en La Cavada (Riotuerto).