CAMARGO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 empresas han presentado al Ayuntamiento de Camargo sus propuestas para adjudicarse las obras que van a transformar el parque de Cros en el corazón del ocio juvenil y familiar del municipio.
Estas propuestas se analizarán en los próximos días para proceder a la adjudicación de los trabajos que han salido a concurso con un importe base de licitación de 598.620 euros, presupuesto del que el Gobierno de Cantabria asumirá un 80%, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.
A lo largo de cuatro meses se desarrollarán las obras de construcción del polideportivo de libre acceso que va a ocupar la mitad de los 30.000 metros cuadrados del parque.
El proyecto de transformación de Cros se ha iniciado ya con la adjudicación a Babyteca de la explotación del nuevo centro de ocio infantil, que supone tanto la creación de siete nuevas áreas deportivas como la mejora de las instalaciones actualmente existentes en el Complejo de Cros.
En este punto, ha destacado que las dos pistas de pádel y las dos pistas de tenis van a contar con cerramientos acristalados y nuevo pavimento mientras que la bolera descubierta contará con nuevo cerramientos y bancadas.
En el marco de esta remodelación, se va a construir el primer skate park de Camargo, un espacio de de 250 metros cuadrados para la práctica de este deporte urbano y que es un equipamiento muy demandado por los jóvenes.
También se destina una superficie de 150 metros cuadrados, junto al skate park, para la práctica del deporte del Parkour. Esta instalación se compondrá de obstáculos variados, fabricados en hormigón y acero, así como de un suelo de seguridad de acuerdo a las necesidades de los elementos a colocar.
Junto a estas dos zonas, se habilitará el primer rocódromo de Camargo con lo que técnicamente se conoce como un boulder de escalada, una pieza de tres metros de alto y una superficie aproximada de 50 metros cuadrados.
Se construirán también dos pistas multideporte, una de ellas de hierba artificial y otra con pavimento de hormigón. Se trata de un lugar de encuentro lúdico con unas dimensiones de 30 por 15 metros cada una, que incluye un espacio central multiusos, que permite la práctica de múltiples deportes, tales como fútbol, baloncesto, hockey, balonmano o actividades aeróbicas.
Se dotará a la zona de una pista de baloncesto 3x3, variación del baloncesto tradicional considerado uno de los deportes recreativos urbanos más extendidos del mundo. Esta nueva dotación va a tener unas medidas reglamentarias, según normativa FIBA, de 15 por 14 metros y se sitúa en prolongación del espacio ocupado por las pistas de skateboarding, parkour y rocódromo.
En la franja existente entre las pistas multideportivas se construirá una superficie de unos 50 metros cuadrados, destinada a la ejecución de ejercicios de calentamiento, estiramiento y recuperación.
El proyecto incluye la renovación integral y ampliación de las dos zonas de juegos infantiles con las que cuenta el Parque de Cros. El pavimento se encuentra muy deteriorado y será sustituido por pavimento de seguridad continuo, el mobiliario infantil se complementará con la inclusión de rocódromos infantiles de tipo letra escalable fabricado en poliester reforzado de fibra de vidrio, formando la palabra "CROS".
Todos los espacios verdes afectados por la ejecución de las obras serán repuestos una vez finalizadas éstas mediante la conservación y replantación de árboles, la extensión de tierra vegetal y la formación de pradera.