El Auditorio de Puente San Miguel pasa a llamarse Silvia Cosío
REOCÍN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 2.000 de personas se han dado cita este domingo en Reocín para participar en la XI Marcha Contra el Cáncer de Mama que ha recaudado fondos a favor de la investigación contra esta enfermedad y que ha rendido homenaje a la fundadora y presidenta de la asociación Anjanas Solidarias e impulsora del evento, Silvia Cosío, recientemente fallecida.
Al término de la marcha, se ha llevado a cabo el acto de homenaje que ha consistido en el descubrimiento de una plaza en el Auditorio de Puente San Miguel que, a partir de hoy, llevará su nombre.
Los encargados de descubrir la placa han sido el marido y los hijos de Cosío que han estado acompañados por las integrantes de la asociación; el alcalde, Pablo Diestro, y otros miembros de la corporación.
Tanto el alcalde como la portavoz de las Anjanas Solidarias han dedicado unas emotivas palabras a Cosío, y han recordado su labor "incansable" para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, lo que la ha convertido en un "referente" en la lucha contra esta enfermedad.
Al evento también ha acudido la consejera de Inclusion Social Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, que ha participado en la salida, según ha señalado el Gobierno en nota de prensa.
Durante su presencia en el evento, Gómez del Río ha aprovechado para recordar la importancia de concienciar a la sociedad, para avanzar en la prevención y control del cáncer.
Además, ha elogiado el papel "activo y crucial" que desempeñan las diferentes asociaciones que trabajan en Cantabria para apoyar la investigación y ayudar a los enfermos y sus familias.
Asimismo, la consejera ha apelado a concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables y ha asegurado que, actos como éste, contribuyen a concienciar y a sensibilizar a la sociedad sobre esta patología, así como apoyar proyectos de investigación que permitan combatir esta lacra.
El evento ha continuado con las actividades programadas que han incluido un sorteo de regalos, talleres infantiles, sesión vermú, una paella popular y la actuación musical del Grupo Recuerdos y Fonso Blanco.