Aspira a convertirse el año que viene en campeonato nacional
CAMARGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 600 atletas participarán en la III edición de los '10 km El Pendo', cuyo circuito se celebrará el próximo domingo 21 de abril, como novedad, en el centro urbano de Camargo, y aspira a convertirse el próximo año en campeonato de España.
Así lo han avanzado el alcalde, Diego Movellán, el presidente del Club de Atletismo Cachoneros Runner y organizador de la prueba, Manuel García, la concejala de Deportes, y el coordinador de Deportes, José Ángel Diestro, que han presentado este miércoles en rueda de prensa la prueba.
Todos ellos confían en que esta cita deportiva, que volverá a reunir a atletas populares y de élite --cuyos nombres por el momento no se han desvelado--, vuelva a ser un "éxito".
Según han explicado, el objetivo de cambiar el circuito al centro urbano es hacerlo "más cercano" para que los asistentes puedan ver a los participantes en varias ocasiones, si bien el trayecto seguirá siendo totalmente plano --solo cuenta con un metro de desnivel--.
El alcalde ha señalado que ya se está trabajando para conseguir que esta carrera pase a ser el año que viene campeonato de España, lo que supondrá un "gran salto", dado que se estima que los participantes aumenten hasta los 2.000.
El objetivo es que se convierta en una de las principales pruebas del norte del país, que aportará un mayor "impacto" a la marca 'Camargo', a la que se otorgará una nueva nomenclatura que incluya la denominación '2 de mayo'.
En la misma línea, desde la organización ha indicado que la prueba, que el año pasado contó con "los mejores atletas del mundo", no solo tiene vocación de continuidad sino de "superarse".
En concreto, la prueba, partirá a las 10.30 horas de La Vidriera, transcurrirá por en centro de Maliaño, por la calle Julio de Pablo, hacia la biblioteca municipal, y a la altura del Centro de Formación accederá al centro comercial Bahía Real, con dos vueltas, hasta llegar a la meta, en la puerta de la biblioteca.
Contará con parada de avituallamiento, así como duchas a disposición de los corredores en el Parque de Cros y un estand de grabación desde donde se emitirá la prueba con entrevistas a las autoridades.
Previamente, el viernes 19 se ha organizado una ponencia, a las 11.30 horas en La Vidriera, dirigida a los alumnos del municipio de Secundaria; y a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de los atletas de élite.
Las inscripciones, que permanecen abiertas, tienen un precio de 15 euros --18 euros en el caso de los no federados--, y los dorsales se podrán adquirir desde el sábado 20, que se entregarán junto con un camiseta de color azul celeste y una bolsa que contendrá gel, una barra energética y patatas fritas, entre otros.