SANTANDER 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín tiene abiertas convocatorias de Becas de Música y de Universidad y los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 25 de abril y 31 de julio, respectivamente.
Los candidatos deben ser nacidos o residentes en Cantabria desde hace al menos cinco años, según ha informado en un comunicado la Fundación.
MÚSICA
Las Becas de Música están destinadas a Estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección ya que los musicólogos y pedagogos pueden solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios.
Para estas becas, que cumple sus XXIV convocatoria, se requiere tener un máximo de 25 años para instrumentistas y 28 para voz, dirección y composición y no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto (excepto ayudas Erasmus); y acreditar un buen expediente, con un notable como mínimo.
El plazo de solicitud finaliza el 25 de abril de 2014 y la prueba de audición para los intérpretes será el sábado 14 de junio de 2014.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Por otra parte, la XLII convocatoria de Becas para Estudios Universitarios está dirigida a estudiantes que desean realizar o realizan estudios universitarios en la Universidad de Cantabria o en otras universidades nacionales, siempre que dichos estudios no existan en la región.
Las bases de la presente convocatoria han sufrido algunas modificaciones respecto a anteriores ya que se elevan las notas medias requeridas.
Para los que comienzan, se pide en la calificación definitiva de selectividad (fase general) un mínimo de 8,5 y para quienes ya están cursando estudios universitarios, la nota media deberá ser de 8,5 en carreras de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas; 8 en Ciencias Experimentales y de la Salud y 7 en Escuelas Técnicas.
Esta prevista la renovación siempre que se acrediten los criterios de la convocatoria, pero además se pasa a competir en igualdad de condiciones con el resto de solicitantes.
La dotación para las becas en Cantabria se unifica a 1.800 euros para todos y se mantiene la de 6.000 euros para estudios cuando no existan en la región.
El plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2014 y la adjudicación se dará a conocer en septiembre.