SANTANDER 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Santander ha abierto diligencias tras la desaparición del menor de la ciudad que está siendo buscado por la zona del Faro y el litoral del municipio.
Además, el titular de este Juzgado -que era el que estaba de guardia cuando se denunciaron los hechos- ha decretado el secreto de las actuaciones, según han indicado fuentes judiciales a Europa Press.
El joven, de 17 años, despareció de su casa el pasado sábado, al parecer de forma "voluntaria", y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
En las labores de búsqueda participan agentes de la Policía Nacional, con apoyo de otros cuerpos de seguridad. Pero hasta ahora los resultados han sido negativos y no hay novedad alguna al respecto, han señalado desde el operativo de búsqueda a esta agencia.
Tanto el lunes como el martes los efectivos policiales solicitaron el apoyo del helicóptero del Servicio de Emergencias 112 de Cantabria. Aunque el lunes el rastreo de la aeronave se circunscribió a la zona del faro de Cabo Mayor, ayer se ha extendido a toda la costa de la capital cántabra.