SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria coordina desde esta mañana un operativo de búsqueda de un joven, de 25 años y natural de Burgos, desaparecido en una zona de monte en la localidad de Villasevil, en Santiurde de Toranzo.
El joven se encontraba en una casa rural de la zona con sus amigos y desde las tres de la madrugada no se sabe nada de él, si bien su vehículo sigue en el entorno de la vivienda, según ha informado el Ejecutivo.
A primera hora de la mañana, el Gobierno ha activado el nivel 1 de búsqueda de rescate del protocolo de medio rural. El puesto de mando del operativo de búsqueda se ha instalado en las escuelas de Villasevil.
El Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria ha movilizado para su búsqueda al helicóptero y a los bomberos autonómicos, a operativos de la Guardia Civil, al equipo de drones, a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Los Corrales de Buelna, Villacarriedo, Corvera de Toranzo y Santa María de Cayón, a los perros de búsqueda de Protección Civil de Santander y al GREIM de Asturias.