SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mediación por el despido de dos sindicalistas en la fábrica de GSW de Santander se ha celebrado este miércoles en el ORECLA, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, sin acuerdo, ha informado USO, que va a recurrir a la vía judicial.
En un comunicado, el sindicato recuerda que los hechos se produjeron el pasado 11 de mayo, después de que estos trabajadores repartieran una hoja sindical entre los operarios de la firma del Grupo Celsa en la capital cántabra.
A la mediación, instada por USO, acudieron los trabajadores despedidos junto con representantes legales y sindicales. Además, los afectados estuvieron acompañados de "varias decenas" de compañeros, que esperaron en los accesos del ORECLA.
Por parte de la empresa asistió un representante legal, pero no acudió -según USO- la responsable del departamento de RRHH y firmante de los despidos, Rosa Castrillo.
La mediación concluyó sin acuerdo y el sindicato procederá en los próximos días a presentar en los Juzgados de lo Social de Santander la demanda correspondiente por el despido, así como otra por daños y perjuicios por una "vulneración grave" de los derechos fundamentales de los trabajadores y el derecho de libertad sindical.