SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión a un hombre que realizó tocamientos no consentidos a una mujer que se encontraba en su vivienda.
La vista estaba señalada para este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio de la misma las partes han llegado a un acuerdo.
El hombre, que es autor de un delito de agresión sexual y de otro leve de lesiones, ha sido condenado además a una multa de 305 euros, no podrá acercase ni comunicar con la mujer durante un periodo de cinco años, se le impone una medida de libertad vigilada también de cinco años y se le inhabilita para profesión que conlleve contacto con menores durante el mismo periodo.
Además, deberá indemnizar a la mujer en 6.250 euros por las lesiones y el daño moral causado.
Según el escrito de conformidad que se llevará a sentencia, "con ánimo de atentar contra la integridad sexual de la mujer", el hombre se abalanzó sobre ella cuando se encontraba en el sofá "y colocándose encima le tocó las nalgas y la vagina sobre la ropa, al tiempo que le decía que quería hacer el amor con ella".
La mujer se negó a mantener relaciones sexuales con él y le dijo que "le dejara en paz".
Ella se quedó en el lugar con la intención de quedarse a dormir allí, pero entonces el acusado, "enfadado por la actitud de aquella, con ánimo de menoscabar la integridad física de su víctima, cogió un cuchillo con el que hacía aspavientos llegando alcanzar a la mujer, a quien también llegó a morder en el brazo, terminando por autolesionarse".