SANTANDER 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la ciudadanía extremar la precaución ante la previsión de nieve hasta las 00,00 del sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha avisado de la activación de la alerta naranja (riesgo importante) en Liébana y la Cantabria del Ebro, en donde se podrían acumular hasta 20 centímetros de nieve, con una cota de nieve que podría situarse entre los 600 y los 900 metros.
En el centro regional y Valle de Villaverde se registrarán precipitaciones en forma de nieve con una acumulación de 5 centímetros y una cota que se situará también sobre los 600 o 900 metros.
Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.