Luis Carlos Albalá
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 12:29


SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Luis Carlos Albalá ha apelado a la "neutralidad y equidistancia" que requiere su puesto de secretario del comité organizador del Congreso Regional del PP, para no posicionarse sobre las candidaturas a la Presidencia del partido de Ignacio Diego, actual presidente, y María José Sáenz de Buruaga, que hasta ahora ha ocupado la secretaría general.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en el Parlamento, Albalá ha dicho que ser secretario del comité organizador "requiere equidistancia, ecuanimidad y neutralidad", una postura que según ha dicho, va a mantener hasta el final.

Así, ha recalcado que "no ha expresado su opinión personal en público" ni lo piensa hacer, pese a que "algún medio de comunicación me ha atribuido determinada posición personal".

Por otro lado, Albalá ha defendido la actitud de su compañero de escaño Santiago Recio, que anunció por sorpresa su dimisión como presidente del comité organizador, para irse a la candidatura de Diego, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció para informar de la marcha del congreso.

Albalá ha dado por hecho que Recio ya había anunciado al partido su decisión de dimitir antes de dar esa rueda como presidente del comité organizador. Al respecto, ha señalado que la información que ofreció en esa comparecencia ante los medios era "aséptica", sin "carga política", y ha opinado que actuó "con la honestidad que requiere la situación".

Más noticias

Leer más acerca de: