ASTILLERO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha reunido con la dirección de Ferroglobe en Boo (Guarnizo) para conocer la situación actual de la fábrica y buscar posibles vías de colaboración entre ambas entidades de cara al futuro.
Soberón y el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, se han desplazado a las oficinas centrales de Ferroglobe en Boo para mantener un encuentro con el director de la fábrica, Juan Luis Bernardo, y el responsable de Recursos Humanos, Jorge Llanas.
Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, el alcalde y el pedáneo han podido conocer de primera mano la situación de la fábrica así como las previsiones que maneja la dirección de cara a 2024, en un escenario de "incertidumbre sobre el futuro" debido al precio de la energía.
Los responsables de la factoría han informado del proceso de cambio que están llevando a cabo en la misma, "con inversiones para convertirla en una fábrica más innovadora y eficiente", de cara a mejorar el proceso productivo y la eficiencia energética.
Asimismo, la reunión ha servido para poner sobre la mesa posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero y la empresa.
"Nuestra mano está tendida y colaboraremos en todo lo que podamos. Son muchos los vecinos de Astillero que trabajan en esta fábrica y queremos remar juntos para que el futuro sea más halagüeño", ha señalado Soberón.