CAMARGO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha agradecido su dedicación a los 41 empleados públicos municipales con 25 o más años de servicio en el homenaje celebrado con motivo de Santa Rita, patrona de la Función Pública.
"El servicio público es más que un trabajo: la empatía y la humanidad se ponen a disposición de las necesidades de otros cada mañana", ha señalado Movellán durante el evento que ha tenido lugar en los exteriores del Palacio del Marqués de Villapuente, sede del Consistorio, apostillando que "se requiere más que formación y experiencia".
Según el regidor, recuperar este reconocimiento al desempeño de los funcionarios es un asunto "vital" porque "el verdadero motor de un municipio no son las políticas ni las infraestructuras, sino las personas".
En este sentido, el acto, que ha contado con la presencia de todos los miembros del equipo de Gobierno y numerosos empleados municipales que se han sumado al homenaje a sus compañeros, ha supuesto recuperar una tradición que no se había celebrado en las dos últimas legislaturas.
Sin embargo, para Movellán era algo "importante", puesto que los funcionarios, en tiempos de "política basura", se han convertido "en el pilar sobre el que se sostiene la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".
"El trabajo de los empleados públicos asegura que, independientemente de las turbulencias políticas, los servicios seguirán funcionando con tanta eficiencia y equidad como sea posible", ha sostenido Movellán en su intervención en este acto, en el que se ha hecho entrega de un grabado de la artista cántabra Sol Laínz, profesora del Centro Cultural La Vidriera de Camargo, en el que aparece la imagen de la casona municipal, así como de un reloj.
Por último, el alcalde ha agradecido --en nombre de los vecinos y de las anteriores corporaciones con las que estos trabajadores municipales han trabajado durante, al menos, un cuarto de siglo-- el "compromiso, lealtad y dedicación" mostrados, y ha avanzado que este año 2024 va a ser "clave" para culminar el proceso de estabilización de la plantilla municipal, por lo que "habrá más manos" para "atender las demandas de los ciudadanos", algo que "da sentido a lo que hacemos".