SANTANDER 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández, ha roto el pacto de gobierno de su partido, el PP, con el PRC en el municipio y ha cesado a los tres concejales regionalistas por "una falta de confianza total y absoluta" en ellos, a quienes ha acusado de "poner palos en las ruedas" a la gobernabilidad del municipio y promover "rumores continuos de una posible moción de censura".
En un comunicado, la regidora 'popular' ha recordado que en octubre de 2023 se alcanzó el pacto de gobierno entre el PP, que cuenta con cuatro concejales, y el PRC, que ostenta tres representantes, asegurando así "la gobernabilidad" del municipio, en el que también tiene cuatro ediles el PSOE.
Fernández ha indicado que ese pacto se consiguió "después de mucho tiempo de negociaciones" y permitía dar "continuidad a la legislatura anterior" en la que también el PP y el PRC sellaron "un acuerdo beneficioso para el municipio".
Para la regidora, este nuevo pacto alcanzado el pasado mes de octubre "abría de nuevo un futuro ilusionante" para Ampuero ya que permitiría "llevar a cabo los grandes proyectos de enorme necesidad" para el municipio como las obras para la restauración fluvial o las de las instalaciones deportivas.
Sin embargo, ha asegurado que "desde el primer minuto" en que los tres concejales del PRC se integraron en el equipo de gobierno "he tenido que soportar la actitud a la contra y su permanente obstrucción a la acción de gobierno".
"Tal vez sea consecuencia de su falta de compromiso con la Alcaldía o quizá sean otras las razones de ese negativo comportamiento", ha señalado Fernández, que ha lamentado que el resultado de esa actitud de los regionalistas ha llevado a "la paralización total del Consistorio" con ejemplos como "la retirada de los presupuestos en dos ocasiones".
Además, la alcaldesa 'popular' ha criticado que, "de manera permanente" y particularmente "desde mi elección como alcaldesa", ha tenido que "aguantar a unos concejales que lejos de cumplir con la función que les corresponde y, obviando las necesidades y el bienestar de los vecinos de Ampuero, se han dedicado a poner palos en las ruedas de la gobernabilidad".
Por ello, ha asegurado que, en estos momentos, "la falta de confianza en ellos es total y absoluta" y "no solo por esa actitud obstruccionista a la acción de equipo de gobierno, sino también, y ya en el ámbito de lo político, por los rumores continuos de una posible moción de censura".
Ante tal situación, y considerando en lograr la "normalización de la gobernabilidad" del municipio, la alcaldesa del PP ha informado que ha tomado la decisión de "cesar de sus cargos en el equipo de gobierno a los tres concejales del PRC".