Actualizado: jueves, 6 julio 2017 14:25


SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reiterado que no le corresponde al Ayuntamiento intervenir en la negociación del convenio entre los trabajadores del servicio de limpieza viaria y la empresa concesionaria Ascán-Geaser, y ha dicho que espera que se llegue a un "término medio" y que ambas partes utilicen el "sentido común".

Así ha respondido Igual este jueves a preguntas de la prensa sobre la huelga anunciada para la Semana Grande, de la que ha dicho que se ha convocado ahora porque así lo indican los plazos legales, pero que la negociación "no está parada".

Así, la regidora municipal ha apuntado que este jueves habrá una reunión y que se les ha pedido a los trabajadores y a la empresa que no se limiten a escuchar las propuestas de la otra parte, sino que también negocien.

Además, ha añadido que tanto la empresa como los trabajadores "merecen tener sus derechos preservados", para lo que es necesario llegar a un "término medio".

Igual ha repetido también que el Consistorio no es el responsable de la negociación, por lo que considera que "lo lógico es esperar a que se llegue a un acuerdo".

Sin embargo, ha dicho que el Ayuntamiento sí es responsable "de dar la imagen de ciudad limpia", sobre todo cuando va a estar más transitada, durante las fiestas de la Semana Grande.

Los trabajadores apoyaron este miércoles de forma unánime la convocatoria de huelga propuesta por el comité de empresa para la Semana Grande, del 21 al 28 de julio. De no llegarse a un acuerdo, la huelga comenzará el viernes 21 a las ocho de la tarde, coincidiendo con el chupinazo de las fiestas.

Además, los trabajadores volverán a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento los miércoles 12 y 19 de julio a las 13 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: