Cantabria, entre las tres provincias donde más ha llovido
SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de Alto Campoo, en Cantabria, ha registrado este lunes, 11 de diciembre, la temperatura más baja de España, con -4,7 grados centígrados (ºC), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos a lo largo del día y consultados por Europa Press.
Dicha temperatura en la estación cántabra se ha producido a las 18.30 horas, y es cinco décimas inferior a la anotada, a las 10.40 horas, en La Covatilla, estación de esquí de Salamanca (-4,2 ºC).
En el Puerto de Navacerrada, en Madrid, se han registrado -3,6 ºC, y en el de Pajares, en Asturias -3,5 ºC, una décima de diferencia respecto a los -3,4 ºC anotados en Velilla del Río Carrión, Camporredondo de Alba, en Palencia y en la estación de esquí La Pinilla, en Segovia.
LLUVIA
Además, Cantabria se encuentra entre las tres provincias donde más ha llovido esta jornada, con los 60.8 mm de precipitaciones acumuladas registradas en la estación de Soba, en el Alto Miera.
El dato es inferior a los anotados en Huesca (76,6 mm), en las localidades de Biescas (69,2 mm) y en Seira (65 mm), y en Cáceres (Guadalupe, 66,2 mm), según datos de la Aemet.