Álvarez (Cs), "muy tranquilo" de cómo actuó con la denuncia contra Quiñones pese a su archivo: "Era mi deber"

Archivo - Félix Álvarez
Archivo - Félix Álvarez - CS - Archivo
Publicado: domingo, 19 marzo 2023 15:11

"Entiende el enfado" de la delegada del Gobierno con Revilla: "No fue leal con ella y utilizó la llamada para desviar el foco"

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs, Félix Álvarez, ha asegurado este domingo que está "muy, muy tranquilo" con cómo actuó con la denuncia que presentó ante la Fiscalía contra la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), por su llamada al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), sobre el registro de la Consejería de Obras Públicas pese a que ésta se ha archivado. Y es que, a su juicio, era su "deber" hacerlo ante la posibilidad de comisión de un delito.

"Estoy muy, muy tranquilo porque atendiendo a las palabras del señor Revilla había la posibilidad de la comisión de un delito de revelación de secretos. No porque lo diga yo sino porque el señor Revilla dijo que le habían llamado antes de que se produjera ese famoso registro. Mi deber, también me gustaría decírselo cuando vea a la señora delegada del Gobierno, es poner en conocimiento, en este caso de la Fiscalía, esa posible comisión de ese delito", ha afirmado este domingo Álvarez a preguntas de los medios.

De hecho, Álvarez, candidato a la Presidencia de Cantabria por Cs, ha asegurado que "si volviera a pasar algo igual, volvería a poner en conocimiento de la Fiscalía esta cuestión".

"ENTIENDE EL ENFADO" DE QUIÑONES CON REVILLA

En cuanto a las críticas de Quiñones a Revilla por no haber rectificado de inmediato sus declaraciones sobre la hora de la llamada (primero dijo que había sido a las 7.20 y luego sobre las 7.30, cuando fue a las 7.43 como dijo la delegada y según ha constatado la Fiscalía por su registro de llamadas), Álvarez ha afirmado que "entiende el enfado" de ésta con el presidente.

"Revilla ha sido desleal con ella y ha utilizado esa llamada para desviar el foco, para que no hablemos de la corrupción de su Gobierno y para poner en jaque también al PSOE a través de la delegada del Gobierno", ha afirmado Álvarez.

Y es que aunque considera que Revilla es "un bocazas", cree que éste dijo "con toda la conciencia del mundo que le llamó a las 7.20". "No da puntada sin hilo, sabe lo que dice y cuándo y cómo lo dice perfectamente", ha opinado.

Leer más acerca de: