SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y secretario de Organización del PP cántabro, Santiago Recio, ha presentado su dimisión como presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Regional del partido que se celebrará el 25 de marzo para "fomar parte" de la candidatura de Ignacio Diego.
Así lo ha anunciado este miércoles Recio en una rueda de prensa que había convocado en calidad de presidente de dicha Comisión para dar a conocer el calendario de las distintas fases pre-congresuales.
Recio ha realizado este anuncio al ser cuestionado por los periodistas sobre cómo afrontaba su tercer Congreso regional del PP cántabro en calidad de presidente del Comité Organizador y que se celebra en un contexto en el que ya se han anunciado dos candidaturas, la de Ignacio Diego y la de María José Sáenz de Buruaga, si bien áun no se ha formalizado ninguna.
Antes de que la rueda de prensa fuera interrumpida tras el anuncio, el diputado regional ha asegurado compartir "en gran medida las manifestaciones de Ignacio Diego" en su presentación de candidatura de este martes.
Ha señalado que, hasta ahora, "ha mantenido su imparcialidad" y ha explicado que si ahora se pronuncia a favor de Diego tiene que ser "poniendo sobre la mesa" su dimisión como presidente de la Comisión Organizadora.
Se trata de un "caso que nunca se ha dado" y, por tanto, será el secretario de la Comisión, Luis Carlos Albalá, el que tendrá que hablar con la Comisión para ver cómo se procede.
También, a preguntas de los periodistas, sobre el "malestar" de 'Génova' por la decisión de Diego de presentar ayer su candidatura cuando se había acordado llamar a cargos "relevantes" del PP cántabro a la sede nacional para seguir trabajando en una lista de unidad, Recio ha apuntado que él "está también por esa línea de intentar" que haya una candidatura "única de consenso", algo que, a su juicio, "hubiera sido lo ideal desde el principio".
Al igual que afirmó Diego ayer, Recio cree que "todavía hay tiempo" para lograrlo y que del Congreso del 25 de marzo salga un "partido fuerte, unido y que trabaje por los intereses de los cántabros", algo que "cree que va a ser así", "independientemente de quién gane" el Congreso.