MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT y CC.OO. han anunciado que iniciarán movilizaciones en toda España en defensa de los trabajadores que el Banco Santander pretende "vender" junto al negocio de gestión, ejecución y recuperación de créditos contenciosos, una vez incorporado a Altamira al fondo estadounidense Apollo.
En un comunicado conjunto, los sindicatos han recordado que este fondo ha presentado un ERE para el 37% de la plantilla de los trabajadores de Finanmadrid (Bankia), apenas transcurridos dos meses de su incorporación.
Banco Santander ha alcanzado un principio de acuerdo con un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo para la venta de la plataforma que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos del banco y de la gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad.
"Santander intenta no solo trocear el banco para obtener beneficios con la venta del negocio, sino también ganar dinero vendiendo por lotes a sus propios trabajadores, sacándoles de golpe del convenio de banca y eliminando todos los derechos adquiridos durante décadas", han lamentado.
UGT y CC.OO. han denunciado que el banco presidido por Emilio Botín ha anunciado esta medida de forma unilateral y "negando cualquier tipo de diálogo". "Ante esta agresión que puede significar la punta del iceberg de otras operaciones que sirvan para seguir desgranando la entidad, se convocan movilizaciones, incluido un paro, para frenar estas imposiciones", han esgrimido.
Tras el anuncio de movilizaciones, los sindicatos han informado de que el banco está dispuesto a mantener una reunión el próximo martes día 3 de diciembre, en la que esperan que se pueda "retomar el camino de la negociación y el diálogo".