El consejero y el alcade en Cartes
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 13:56

Se invertirá un millón de euros

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria licitará a principios de 2018 la ampliación del colegio Santiago de La Robleda de Santiago de Cartes, con un presupuesto de un millón de euros, cofinanciado con fondos europeos FEDER.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, en una visita institucional al municipio de Cartes, en donde ha estado acompañado por el alcalde, Agustín Molleda, la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández y varios miembros de la Corporación.

Fernández Mañanes ha recordado que se trata de un proyecto "largamente demandado" por los cartiegos y la comunidad educativa de esta zona, y que, después de salvar "diversos obstáculos técnicos y legales", se entregará "en las próximas semanas" y la obra se llevará a cabo a lo largo de 2018.

"Es un gran día para todos, Consejería de Educación y el municipio, ya que con el anuncio de este nuevo proyecto ofrecemos una mejor calidad educativa a los vecinos que se han trasladado al municipio buscando un proyecto de vida", ha añadido.

La obra consiste en la ampliación del edificio de Educación Infantil en la parcela cedida por el Ayuntamiento, contigua a este centro educativo. Se construirán tres aulas de alumnos del primer ciclo de infantil (dos años), dos aulas específicas y espacios anexos destinados a pedagogía terapeútica y audición del lenguaje. Además, se proyecta la creación de dos aulas más para resolver "puntuales presiones de escolarización que pudieran sobrevenir en un futuro inmediato".

El nuevo espacio también dispondrá de biblioteca, comedor y zona de vestuarios del personal y se verá completado con la creación de diez plazas de aparcamiento.

Por su parte, el alcalde ha subrayado el carácter "joven" del municipio de Cartes, que cuenta con 740 niños escolarizados y más de 450 desplazados a Torrelavega. Además, ha asegurado que mediante esta actuación "la ampliación de La Robleda se convierte en realidad después de dos décadas de necesidad".

El consejero ha recordado que en esta legislatura el Gobierno de Cantabria ha invertido más de 67.000 euros en la ejecución de diversas actuaciones de rehabilitación en el centro La Robleda que han permitido renovar el solado del patio, reformar el suelo del edificio antiguo, la adquisición de portátiles y mobiliario y contar con deshumidificadores y nuevos radiadores.

Asimismo, un total de 97.078 euros se han destinado al Colegio 'Manuel LLedías', para la creación de un aula para la división del comedor, la reparación de goteras y rehabilitación del tejado, la reforma de los aseos y la insonorización del comedor.

El consejero y el regidor se han desplazado hasta el colegio La Robleda para analizar las actuaciones acometidas e inspeccionar los espacios que acogerán las nuevas obras proyectadas.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta el colegio público 'Manuel Lledías' para comprobar cuáles son las principales necesidades de este centro educativo e inspeccionar los trabajos realizados en el último año.

Leer más acerca de: