Incluye una pista para la práctica deportiva de escolares y vecinos. y un vallado perimetral
TORRELAVEGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ampliación del patio del parvulario del colegio público 'José María Pereda', en el barrio de La Inmobiliaria, estará finalizada a mediados del próximo mes de diciembre. La obra incluye una pista para la práctica deportiva de escolares y vecinos, así como un vallado perimetral.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras y Servicios, José Manuel Cruz Viadero, han visitado hoy las obras junto con el director del colegio, representantes de la Asociación de Vecinos Río Indiana y de la AMPA del centro escolar.
La alcaldesa ha destacado su satisfacción por este proyecto, con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados y que permite a toda la población infantil usuaria de este centro disponer de una adecuada zona de seguridad, al tiempo que dota al barrio de la Inmobiliaria, y al propio centro escolar, de una zona idéntica en superficie a la pista deportiva de la plaza de La Llama, ha destacado.
Por tanto, ha añadido Gómez Morante, con este proyecto se responde a una serie de necesidades de estructuras que tenía planteadas La Inmobiliaria y que, en esta legislatura, bien sea con cargo al Plan Urban, al Plan E del Gobierno de España o a los presupuestos municipales, "están dando un cambio importantísimo a la zona".
"Teníamos este compromiso con la comunidad educativa y los representantes vecinales y ahora podemos verlo hecho realidad", ha subrayado la alcaldesa.
En este caso se trata de una dotación que ha supuesto una inversión de 291.475 euros, financiados en su totalidad con cargo al Plan E 2010, y que ha conseguido aumentar la superficie destinada a juego y recreo para los alumnos del parvulario, con el consiguiente cierre de la parcela, para mantener protegidos a los pequeños.
El recinto junto al edificio se amplía a su vez con otro de mayor superficie, que dispondrá de accesos independientes desde el colegio y desde la calle Pintor Varela, en el que se ubica la pista deportiva, que será de uso prioritario para la comunidad educativa, y para los deportistas del barrio en horarios y fechas no lectivos.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Luis Castillo y quedará finalizado durante la primera quincena del próximo mes de diciembre.
La empresa adjudicataria, Asfin S.A., ha contratado a 11 trabajadores desempleados para la ejecución del proyecto, en el que destaca la capa de hormigón pulido que conforma el firme de la pista, así como la valla perimetral metálica, realizada en acero con tratamiento metalizado. Una obra "de calidad" que está llamada, en palabras de los responsables municipales, a convertirse un uno de los principales lugares para la práctica del deporte en el barrio de La Inmobiliaria.