SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha augurado un "futuro espectacular" a Cantabria, y ha asegurado que contará para ello con la colaboración de la entidad financiera.
"Cantabria tiene un futuro espectacular y el Santander estará aquí", ha afirmado Botín, que ha achacado ese "gran futuro" al "espíritu empresarial" que hay en esta región.
Y es que, a su juicio, la "clave" para avanzar y crecer es que las propias personas quieran emprender y, ante esto, desde el Santander "les apoyaremos", como se ha hecho ya con otras empresas, entre las que ha citado Pitma o Siderit, ya que están "encantados" de trabajar con la Comunidad Autónoma.
Con estas palabras, Botín ha respondido a preguntas de los asistentes al foro organizado este viernes por 'El Diario Montañés' en un hotel del Sardinero, en el que la presidenta ha impartido una conferencia sobre el 160 aniversario del banco y ha sido cuestionada por diversos asuntos, en clave internacional, nacional y local, como el devenir de la Comunidad y su capital.
En este punto, y al ser interpelada por la situación actual de la región y de la entidad, así como por la conexión entre ambas, ha aseverado que la sede social del Santander se va a mantener en la ciudad.
Y tras a aludir a factores económicos, como el crecimiento o el paro -que en Cantabria tiene una tasa del 15%, que sigue siendo "alta" aunque más baja que la de España-, Botín ha apostado por que se generen empleos estables y de calidad, lo que a sus ojos constituirá, precisamente, el final de la crisis.
Además, esos puestos de trabajo, que deben ir ligados al cambio del modelo productivo, ayudarán a que los "vaivenes" de futuras coyunturas económicas afecten "menos", y contribuirán asimismo al crecimiento "sostenible", aspecto este último en el que juega un papel fundamental la educación.
En este punto, la presidenta del Santander ha resaltado que la Universidad de Cantabria es "número uno" en investigación. "A todos nos gusta ser número uno", ha enfatizado, para agregar que en este caso ha sido un logro "muy merecido".
A preguntas del público, Ana Botín se ha referido también al Centro Botín, promovido por la Fundación en Santander, y que tras cinco años de obras abrirá sus puertas el próximo 23 de junio. Cree que su aportación a la ciudad y la región será "fantástica", ha concluido.